Tras la caída del sector empresarial durante la pandemia del covid-19 que ha padecido el mundo entero, distintas compañías han optado por mejorar su estabilidad financiera a partir de una mejor gestión económica.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), en 2020 se registró una caída en la economía de 8.5 por ciento.
Sin embargo, con el fin de mejorar este panorama, Credijusto, la empresa mexicana líder en el segmento de financiamiento a empresas a través del uso de la tecnología, lanzó una alternativa para mejorar la liquidez y financiamiento, no sólo de pequeñas y medianas empresas (Pymes), sino todo tipo de negocios.
Para Allan Apoj, Co-CEO y Cofundador de Credijusto, al escuchar las necesidades de miles de empresas a lo largo de la historia de la compañía “hemos podido identificar los requerimientos del mercado empresarial en México y con la finalidad de generar valor a través de la tecnología creamos Covalto, la mejor tarjeta de crédito empresarial en el mercado, la cual resolverá muchos de los problemas de las empresas a la hora de gestionar sus pagos y soluciones de crédito, y les ayudará a simplificar el manejo de sus finanzas, mientras les permite controlar y reducir sus gastos de forma sencilla a través de una aplicación móvil”.
Añadió que, “escuchar las necesidades de miles de empresas a lo largo de la historia de la compañía nos permitió identificar los requerimientos del mercado empresarial en México y, con la finalidad de generar valor a través de la tecnología, creamos Covalto”.
La tarjeta está dirigida a todo tipo de empresas y se emitirá por parte de Credijusto, bajo la licencia de American Express, lo que revoluciona el mercado mexicano, ya que por cada compra realizada con ella se otorga hasta 40 días de financiamiento sin costo, pago de compras en cinco mensualidades; obtención de reportes detallados de los gastos por empleado; bloquear y desbloquear la tarjeta desde la App Covalto y establecer límites de compras a los miembros del equipo, entre otros beneficios.
Por su parte, David Poritz, quien también es Co-CEO y cofundador de Credijusto, dijo estar convencido de que las compañías en México quieren evolucionar la forma de gestionar sus herramientas financieras.
“Con Covalto/ Tarjeta Empresarial seremos parte de esa transformación, mediante un producto que ofrece una suite de soluciones de liquidez, financiamiento y flujo de efectivo, que permitirá a miles de empresas poder crecer más rápido”.
MRA