En una nueva estrategia de negocios, la aerolínea Interjet estará, por un lado, invirtiendo más de mil millones de pesos para adquirir 20 nuevos aviones A320Neo en los próximos cinco años, pero por el otro, reducirá su flota de 22 Superjet100 para atender en un futuro mercados de menor número de pasajeros.
Los A320Neo tienen capacidad para 162 personas, mientras que los Superjet100 para 93. Los nuevos equipos se sumarán a una orden ya existente de 35 Airbus, que permitirán aumentar 3.6 millones su número de asientos anuales en los próximos tres años.
En plática con medios, Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la empresa, explicó: “Las condiciones en el mercado están cambiando, nosotros hemos ido teniendo un crecimiento internacional; por otro lado, el aeropuerto de Ciudad de México, que es nuestra base principal, tiene un reducido número de ventanas operativas y también la cantidad de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que hay, que son limitados, entonces tenemos que asegurar que tenemos la flota para atender esas necesidades”.
Los A320Neo también permitirán ahorros a la empresa, pues consumen entre 15 y 16 por ciento menos de combustible.
La aerolínea ha tenido un crecimiento sostenido en sus más de 12 años de vida, dijo Gamero, y añadió que desde 2005 hasta agosto de este año ha transportado a 87 millones 297 mil pasajeros, con una tasa de crecimiento promedio anual de 24 por ciento.
Este año espera cerrar con 14 millones de pasajeros transportados. De enero a agosto de 2018 ha movido 9 millones 209 mil viajeros tanto nacionales como internacionales, 12.6 por ciento más que el mismo periodo de 2017 a 55 destinos en ocho países.
Ante esta expansión y mientras se resuelve lo del nuevo aeropuerto, el directivo dijo: “Debemos asegurarnos de contar con las aeronaves que tengan mayor capacidad y alcance para poder sostener este crecimiento y así cumplir con las condiciones en los aeropuertos que operamos; tenemos que vivir con una realidad en este momento y adecuarnos a esas condiciones”.
A la pregunta sobre si estarían interesados en adquirir el avión presidencial que pretende poner a la venta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el directivo respondió que no porque no sería viable para la empresa, además de que es un Boeing e Interjet vuela Airbus.
Comprará Interjet 20 aviones con mil mdp
De 2005 a agosto de 2018 la aerolínea ha movido a más de 87 millones de pasajeros.
México /
LAS MÁS VISTAS