Nos sentimos tranquilos con Herrera: IP

La Conamin dijo que Arturo Herrera está preparado, con estudios importantes y siempre preocupado por el manejo responsable de las finanzas del país.

Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes. Foto: (Archivo)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz dijo que Arturo Herrera “tiene el voto de confianza de la industria” pues aunque “de repente es medio rudo”, es él quien representa al Presidente en las reuniones con los empresarios; y celebró el nuevo nombramiento antes de que afectara la economía.

“Reaccionó el presidente rápido nombrando de inmediato al subsecretario, hoy secretario Arturo Herrera, la verdad es que tiene un voto de confianza de la industria, hemos estado con él tratando todos los temas, realmente es con él con quien nosotros tratábamos todos los temas que teníamos con Hacienda. La verdad es que siempre Arturo Herrera ha sido muy generoso en recibirnos, en oírnos, luego de repente es medio duro él, tiene su parte y nosotros la de nosotros, pero es una buena relación con él, por parte de la industria nos sentimos tranquilos", expresó.

“El que ha estado en Davos, en todas las reuniones internacionales, casi, casi en representación del Presidente, ha sido Arturo Herrera. La verdad para nosotros lo vemos como una buena noticia que haya sido nombrado él y que haya sido, sobre todo de manera inmediata, que no se haya dado un vacío, sino minutos después de que el presidente recibió la renuncia, que se haya tomado una decisión”.

Por lo anterior, insistió en que Herrera es una persona preparada, con estudios importantes y que siempre se ha preocupado por el manejo responsable de las finanzas del país.

El empresario señaló que la inconformidad de Carlos Urzúa quizá se debió a como lo llegó a mencionar el senador Ricardo Monreal, a que no todo el gabinete está enfocado en los objetivos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador

Cervantes Díaz consideró, pero sólo como una suposición, que seguramente el Presidente tiene en su visión muy clara de crecimiento y sobre todo ir al sur-sureste, pero el sector siente que existe una parte del gabinete que no está en el mismo canal. 

"No sé si sea lo que mencionó Urzúa (en su carta), que tenemos que andar todos en el mismo ferrocarril, en el mismo tren para que México crezca, que no jalemos la liga para otros lados porque entonces nos vamos a una incongruencia y no a una congruencia”.

Dijo que tras enterarse de la renuncia de Carlos Urzúa solicitó una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo para “ver el impacto económico que hasta ahora sí se ha movido unos centavos el tipo de cambio, vamos a esperar a las 3 de la tarde el comportamiento de las bolsas al cierre”.

​MRA

LAS MÁS VISTAS