Ante las diferencias que se han presentado entre las autoridades y la iniciativa privada, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que no existe un rompimiento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aceptó que hay un distanciamiento.
Durante su participación en el décimo informe semanal de la Concamin, donde participó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que a la fecha han tenido comunicación constante con las dependencias federales.
“Seguimos con esta posición muy firme. No sé, a qué se refiere con rompimiento. Sí efectivamente hay un distanciamiento, sí, pero la comunicación por parte de la Concamin, sigue siendo muy fluida”, aseveró.
- Te recomendamos Ante posibles ataques de EU, México defenderá sus intereses en T-MEC: Economía Negocios
Dijo que el organismo que representa no ha roto relaciones con nadie del gobierno actual, “seguimos con mucha comunicación con todo el gobierno federal. Como todo, hay de repente discusiones de repente hay cosas que nosotros pensamos que los resultados no son buenos y lo decimos claramente”.
“Hoy estuvo el senador Monreal con nosotros, ayer tuve reunión con cuatro secretarios de Estado, y hace unos días estuvimos en comunicación con la oficina del presidente, en comunicación permanente con el Jefe de la Oficina de la Presidencia”, comentó Cervantes Díaz.
En ese sentido aclaró que continúan dando a conocer sus argumentos sobre los temas que les preocupan, “obviamente defendiendo nuestras posturas. Lo que nosotros por representación nos cuidamos para que los resultados del país no se nos vayan a caer”.
Gobierno de AMLO no es congruente
En tanto, el vocero de la Concamin, Raúl Picard, dijo que no hay congruencia entre lo que dice el gobierno y lo que realmente lleva a la práctica, ya que eso, ha alejado la confianza para poder invertir en el país.
“Me agrada el discurso pero no veo la congruencia. Cómo es posible que queramos captar la inversión, cuando lo único que vemos son ataques, porque realmente, no nos quiere el Presidente, y lo dice con todas sus palabras, porque todos somos corruptos, y nosotros no pensamos igual de los políticos, no podemos generalizar. Si él sigue pateando el pesebre, no va a entrar la inversión”, afirmó.
lvm