Con kioscos, Nestlé se alía con emprendedores

Kioskos La Lechera será un concepto en el cual la empresa suiza acompañará a pequeños y medianos empresarios con capacitación en temas de comunicación y gastronomía.

Unidades en San Miguel de Allende y Guadalajara. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Nestlé cerrará este complicado 2020 con una nueva estrategia de negocios a través de su marca de leche condesada, La Lechera, con la que busca fortalecer su cercanía con los consumidores.

Kioskos La Lechera será un concepto en el cual la empresa suiza acompañará a pequeños y medianos empresarios con capacitación en temas de comunicación y gastronomía.

“La idea es que todos los postres (que se vendan en los kioskos) tengan productos Nestlé como Carnation, La Lechera, café. Esta alianza es tener toda una experiencia completa, que es un lanzamiento completo de Nestlé Professional con nuevas máquinas. La inversión depende de los socios estratégicos”, detalló.

De la mano de emprendedores, “queremos construir un nuevo negocio, acelerar las ventas de los socios y despegar con el mercado de food service”, dijo en entrevista con MILENIO Marcelo Citrangulo, vicepresidente de Nestlé Professional.

El directivo explicó que siempre que hay presencia de la marca en los establecimientos, el crecimiento promedio en las ventas es de 30 por ciento. “Habrán puntos que crecen más de ciento por ciento, pero es una estrategia ganadora para incrementar las ventas y queremos comprobar la importancia de continuar con acciones de branding”, dijo.

Los primeros kioskos están ubicados en San Miguel de Allende y Guadalajara, aunque ya se analiza llevar el formato a Ciudad de México.

Citrangulo indicó que esperan llegar el próximo año a 15 unidades, “aunque si el resultado es mejor iremos por más. Queremos ofrecer recetas tradicionales con una buena experiencia”.


LAS MÁS VISTAS