El registro de aspirantes a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) concluyó este viernes, con lo que se espera la participación de, al menos, cuatro contendientes en el proceso interno del organismo.
Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, realizó este viernes su registro como aspirante al proceso de elección del CCE, que aglutina a 18 cámaras y organismos empresariales en el estado.
De igual forma, el ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, confirmó su participación en la contienda tras haber presentado una carta en la que expresó su interés por dirigir al Consejo Coordinador Empresarial.
En su momento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, quien concluye su periodo en enero próximo, reconoció que buscaría contender por el cargo; así como Carlos Couttolenc López, ex presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) para la región Puebla-Tlaxcala.
Será el próximo lunes cuando el comité responsable de elección, presidido por Juan Quintana Moreno, vicepresidente del CCE, notifique a los aspirantes sobre la posibilidad de continuar con el proceso.
Quienes cumplan con los requisitos en la convocatoria podrán avanzar a la exposición de propuestas el próximo 10 de noviembre ante integrantes del Consejo, mientras que, para el 22 de noviembre se tiene programada la asamblea anual ordinaria del CCE, en la que se elegirá al nuevo presidente, aunque aún se encuentra abierta la posibilidad de que se impulse un candidato de unidad.
CHM