Ante el desarrollo tecnológico de los últimos años por diferentes factores, para el año 2025, más de 80 por cuento de los automóviles estarán conectados a la Internet y se convertirán en habilitadores digitales.
Adam Thomas, vicepresidente de Producto para Faurecia Clarion Electronics Norteamérica, explicó que el reto en la construcción de los vehículos consiste en brindar a los conductores y pasajeros experiencias de movilidad segura, intuitiva y agradable.
- Te recomendamos Desde Puebla se diseñan el futuro de asientos e interiores de automóviles Negocios
Durante la mesa redonda "Let’s talk: inspirando el futuro de la movilidad", realizada por Faurecia Puebla, el especialista destacó que se trabajan en innovaciones de la Cabina del Futuro con el objetivo de proporcionar un viaje más seguro, más cómodo y personalizado y ayudar a garantizar un transporte más limpio y responsable con el medio ambiente.
“La empresa ha adoptado un enfoque holístico para desarrollar la Cabina del Futuro, con el objetivo de brindar a los conductores y pasajeros una experiencia de movilidad segura, intuitiva y más agradable. Investigadores de la industria sugieren que para 2025 más del 80 por ciento de los vehículos estarán conectados a internet, así que a medida que aumenta la conectividad en el automóvil, los vehículos se convertirán en un habilitador digital para todo lo que queremos hacer en línea”, explicó.
En su oportunidad, Christophe Aufrère, director Técnico del Grupo y Vicepresidente Senior de Faurecia, destacó que el cambio climático afecta a todas las personas y comunidades del planeta, ante lo cual, se debe trabajar para limitar su progresión.
“Faurecia cree que las empresas deben hacer una contribución positiva a la sociedad. La movilidad sustentable es un elemento esencial de nuestra misión. El hidrógeno es un factor clave para esto y Faurecia tiene la ambición de convertirse en un líder mundial. Hemos aceptado el desafío de diseñar vehículos no solamente más seguros, más cómodos y personalizados, sino también vehículos pensando en la sustentabilidad”, comentó.
Señalo que para Faurecia la innovación es fundamental y respalda su estrategia de transformación, por lo que, con 39 Centros de Investigación y Desarrollo, entre ellos, los ubicados en Puebla, diseña la Cabina del Futuro de los autos basándose en un enfoque centrado en el usuario, respetando la individualidad de los pasajeros, con soluciones de sonido, aire acondicionado, confort y entretenimiento para cada uno de los ocupantes.
Por su parte, Karim Chaiblaine, jefe de Ventas Avanzadas Globales y Cuenta Clave para Nuevos Participantes del Grupo Faurecia, explicó que los vehículos autónomos conectados y la movilidad como servicio (MAAS) cambiarán radicalmente el tiempo en el que se pasa a bordo de una unidad.
“Nuestro objetivo es comprender al consumidor y ofrecer soluciones que se adecuen y satisfagan sus necesidades. Por eso, contamos con un equipo robusto de ingenieros que se dedican a desarrollar soluciones de vanguardia para lograr tres objetivos: producir tecnología para la movilidad sustentable, crear experiencias de movilidad personalizada, así como soluciones que aborden las necesidades y desafíos futuros”, comentó.
AFM