El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón confió en que la movilización del próximo 8 de marzo en Puebla, con motivo del Día Internacional de la Mujer, transcurra de manera pacífica y sin daños al patrimonio del estado.
Comentó que las trabajadoras en los sectores comercio y servicios son libres de participar en marchas como las convocadas para este miércoles por diferentes colectivos feministas.
Sin dejar de subrayar el derecho a manifestarse, el representante de más seis mil comercios en el estado confió en que la movilización transcurra sin afectaciones a establecimientos y monumentos históricos.
Expuso que en otras partes del mundo las personas expresan sus demandas sin la necesidad de vandalizar inmuebles. "Esperamos que sea algo pacífico, que transcurra con toda civilidad y que cumpla con su objetivo la marcha".
El líder de la Canaco expuso que el cierre de vialidades por las diferentes marchas convocadas con motivo del 8M impactará en la actividad comercial con afectaciones económicas para los negocios ubicados en el primer cuadro de la angelópolis.
"El cierre del tránsito, el tema de lo que dura la marcha son ciertos horarios que interrumpen la actividad económica. Habría que tratar de prevenir algún daño y, algunos negocios, tendrán que cerrar sus cortinas para evitar cualquier conato de violencia. Espero, ojalá que sea una manifestación pacífica y que cumpla con lo que (las mujeres) tienen que decir".
AAC