El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, confió en que se restablezca el programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla con el objetivo de que continúen las acciones de ordenamiento en la vía pública.
Para el empresario poblano, el cobro por estacionarse en cajones de calles del Centro Histórico es un esquema que favorece al ordenamiento y la economía.
- Te recomendamos Avala Congreso Local regreso de parquímetros en Puebla con modificación en tarifa Comunidad
Reconoció que hablar de la operación de los estacionamientos rotativos se ha vuelto un tema “polémico”, ya que no todos los ciudadanos están de acuerdo en su función; sin embargo, sostuvo que la implementación favoreció el orden y las ventas para negocios establecidos.
“Nosotros vimos con buenos ojos los resultados de este esquema de parquímetros porque un mismo espacio se rotaba muchas más veces en beneficio de quienes comercian en la zona, sabemos que siempre habrá quién se sienta afectado o, que no esté cómodo con ello”, señaló.
En entrevista, el representante del comercio organizado celebró los avances para que se retome el programa, luego de la inconstitucionalidad que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al esquema de parquímetros en la capital.
“Algo que celebramos es que, a pesar de que se dejó de cobrar, sí se quedara implementada la herramienta para tratar de mantener el ordenamiento que había sucedido en el centro histórico. Todo va a tener temas buenos y negativos, nosotros siempre buscaremos que la disposición beneficie lo más posible y, así vimos el resultado de parquímetros, el tema de ordenamiento, de incrementar la rotación, de los cajones del comercio y el crecimiento del comercio”, apuntó.
En ese sentido, el presidente de la Canaco remarcó que el cobro de este servicio debe darse en función del orden en la zona, que facilite la movilidad de consumidores y usuarios, más no como un esquema de negocio.
AAC