El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias Roberto Esquivel Ruiseco, informó que debido al conflicto que existe en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), registra afectaciones en los negocios, pues 35 comercios no han abierto, lo que representa que 400 empleos estén en el limbo.
En conferencia de prensa, señaló que a partir de que se tomaron las instalaciones en la Udlap, se ven afectados 35 comercios de diferentes rubros, pues estos no han abierto sus puertas por la falta de venta, lo que representa que 400 empleos no estén activos y a punto de perderse.
"A partir del conflicto en la Udlap, se vieron afectados de manera directa 35 locales y 100 indirectos a la zona cercana de la universidad; de estos 35 estamos hablando que son 400 fuentes de empleo que están siendo afectadas, hemos visto que no se llega a una solución, que va de un patronato a otro, de un rector a otro, pero no vemos un hecho concreto y están afectando la imagen de la universidad", enfatizó el empresario.
Asimismo, indicó que no se ha solucionado el conflicto al cien por ciento y que las manifestaciones y todo el conflicto en general está afectando la imagen de la universidad, pues ya hay jóvenes que con esta situación no quieren estudiar en la universidad más importante de la entidad.
En el tema de seguridad, señaló que la gente no debe hacer caso a las cartulinas que fueron colocadas en el Barrio de San Antonio de la capital poblana, pues las autoridades municipales están trabajando.
"Cuando un gobierno está teniendo un despunte en seguridad o economía, esto implica que se comience este tipo de acciones como más cartulinas, o posturas en redes sociales, por lo que este tipo de situaciones salen a la luz y esto no es nuevo, sino cuando un gobierno empieza a realizar este tipo de estrategias", indicó.
Refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está trabajando con acciones concretas, por ello las inconformidades salen a la luz.
Ante esto, sostuvo que no cree que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez esté involucrado con grupos delictivos, pero dijo que esto lo debe investigar la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer quién ha realizado estas cartulinas.
AFM