Conforman grupo de trabajo entre gobierno, IP y ONU para la diversidad e inclusión

El grupo se conformó en el marco del convenio de colaboración para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

El arranque del grupo de trabajo agenda 2030 sobre diversidad e inclusión, conformado por empresas, líderes de la sociedad civil, gobierno y academia, se llevó a cabo con el fin de desarrollar esfuerzos y mecanismos de protección e inclusión en el entorno laboral en diferentes ámbitos.

El grupo se conformó en el marco del convenio de colaboración para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, firmado entre Pacto Mundial México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno de México.

En un comunicado, el CCE, que dirige Carlos Salazar Lomelín, detalló que el encuentro fue presidido por Silvia Dávila, presidenta de Danone Latinoamérica, Martha Herrera, presidenta de Pacto Mundial México y Odracir Barquera, director general de planeación del organismo empresarial mexicano.

“Presentaron la estrategia general para la primera etapa enfocada en igualdad de género, basada en cinco ejes, cada uno coordinado por una empresa participante: brecha salarial, por Mónica Flores de Manpower; participación laboral y económica, por Blanca Treviño de Softtek; violencia de género en el lugar de trabajo, por Paula Santilli de Pepsico; nueva normalidad y equilibrio personal y laboral, por Coca Cola y programas inclusivos, por Mónica Aspe de AT&T”, especificó el CCE.

Silvia Dávila indicó que el poder liderar y ser parte de estos grupos de trabajo hacia la igualdad de género, “comulga de manera genuina con nuestros valores de diversidad e inclusión que son parte del ADN de Danone a nivel global”.

Martha Herrera indicó que desde el Pacto Mundial México se encuentran comprometidos con la igualdad de género. “Hoy lanzamos este grupo de trabajo multiactor liderado por la iniciativa privada para impulsar los cambios estructurales necesarios para la participación plena y efectiva de las mujeres”.

En ese sentido Odracir Barquera destacó que enmarcados en los principios de dimensión social, publicados por el CCE, “la inclusión y diversidad son una prioridad en la agenda del sector privado. Más aún, ante los estragos que la actual pandemia está causando. México tiene un rezago importante, y es hora de actuar”.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS