El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López, descartó que la organización que representa atienda el llamado del presidente Andrés Manuel López Obradora "hacer paria" y no elevar el precio del alimento.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del CNT dijo que se trata de un tema de "demagogia", y lamentó que se haya excluido a los productores de tortilla del plan contra la inflación del gobierno federal.
"Es un tema de demagogia, es muy triste que un discurso sea muy distante de la realidad. A nosotros nos sacan de la canasta básica, prefieren a las harineras a pocos empresarios, que más de 100 mil negocios que son los que el Presidente se había comprometido a ayudarlos", dijo.
López acusó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de estar haciendo un movimiento para agremiar a las tortillerías. "Se que se reunieron con el CCE, la Antad y con empresarios harineros, los cuales yo presumo que estos puedan ser apoyados", agregó.
"Es un contrasentido porque el que sale perdiendo es el consumidor, y ganando, los mismos de siempre, los empresarios. Hoy vemos un discurso donde no se dice quiénes van a participar y el sector más importante lo dejan afuera", sostuvo.
El presidente de la CNT expuso que los autoservicios son los únicos que podrán soportar el impacto inflacionario y no elevar el precio de la tortilla. "Ellos no van a perder. Así regalen la tortilla, sabemos que van a ganar. Todo lo que invierten lo van a recuperar en otros productos que el consumidor va a comprar".
Esta mañana, el presidente López Obrador hizo un llamado a los productores de maíz y tortillaa “hacer patria” y no elevar sus costos, para evitar mayores afectaciones por la inflación.
AMP/KL