El uso de tecnología durante el confinamiento sanitario por el covid-19 ha sido una de las tendencias más importantes de crecimiento en el año. De acuerdo con el Estudio de Consumo Medios y Dispositivos 2020, elaborado por IAB y Kantar, las consolas de videojuegos y las smart TV’s son los dispositivos que han tenido el mayor crecimiento.
El reporte señala que el uso de Smart TV pasó de 60 por ciento en 2019 a 72 por ciento de los consumidores encuestados; en tanto, las consolas de videojuegos pasaron de tener un uso de 43 por ciento en el reporte del año pasado a 53 por ciento, para julio de este año.
- Te recomendamos Microsoft compra ZeniMax Media, matriz de Bethesda, por 7 mil 500 mdd Negocios
La encuesta realizada a mil 100 personas reveló que el uso de smartphone pasó de 90 a 93 por ciento; la computadora portátil o de escritorio de 72 a 75 por ciento y las tabletas electrónicas, de 51 a 53 por ciento.
“Podemos ver una evolución en los dispositivos que se utilizan para estar conectados, destaca el incremento de uso de las bocinas inteligentes, las cuales facilitan la vida del internauta en algunas de sus actividades, así como el uso de las redes sociales, convirtiéndose en la manera más rápida de interacción con las marcas. Con lo anterior, reafirmamos que la conectividad es el eje central de la dinámica de comunicación para forjar relaciones, no sólo entre personas, sino también con las marcas””, dijo Mauricio Martínez, managing director d ela división Insights para Kantar.
Se estima que en promedio los internautas mexicanos cuentan con 4.9 dispositivos, de los cuales usan 3.6 para conectarse a internet.
Dentro del segmento de dispositivos emergentes destaca el uso de 31 por ciento de los internautas, durante el estudio de 2019 este número ascendía a 21 por ciento.
El uso de dispositivos fijos con conexión a internet (como Roku, Apple TV o Fire Stick) pasó de 23 por ciento a 31 por ciento este año; mientras, los dispositivos inteligentes con conexión a internet (como relojes o pulseras inteligentes) pasaron de 15 a 25 por ciento; las consolas de videojuegos portátiles, de 17 a 24 por ciento y los complementos de hogar inteligentes, de 9 a 16 por ciento.
GGA