La producción de vivienda en Puebla se encuentra al 45 por ciento, alineado al programa anual 2022, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortua López.
Entrevistado en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, organizado por la Canadevi, comentó que la meta este año es construir 15 mil hogares en diferentes partes del estado, incluidos municipios de la zona conurbada de Puebla, así como en Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
“Seguimos en pie, con los planes de construcción y con los planes de cumplir con la meta de este año. El avance está arriba del 45 por ciento, vamos alineados con el programa del año de las 15 mil viviendas zonas en toda la mancha urbana”, comentó.
Reconoció que el factor inflacionario es uno de los retos que enfrenta la industria por los altos de producción, sin embargo, dijo que el programa avanza conforme a lo planeado, toda vez que hay familias que buscan hacerse de una vivienda.
“La inflación es un tema que nos afecta a todos, es un gran reto, está presionando el costo de la construcción y esto nos está impactando, pero hoy es un buen momento para comprar porque mucho de la inflación no se ha reflejado todavía en el costo de venta de las viviendas”, señaló.
AFM