Los sectores construcción y servicios fueron los que más empleos formales generaron en los primeros siete meses de este 2023, al representar una de cada dos nuevas plazas en ese lapso, según registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
- Te recomendamos ¡Subió casi 9 pesos! Esto costará el gas LP en Puebla del 13 al 19 de agosto Negocios
De enero a julio de 2023 se crearon en el estado un total de 15 mil 296 nuevos empleos, de los cuales, 52.8 por ciento, equivalentes a 8 mil 77 plazas se generaron en actividades relacionadas con la industria de la construcción, así como en servicios para empresas, personas y el hogar.
De acuerdo con el desglose de empleos por actividad económica, la industria de la construcción fue la que más plazas generó con cuatro mil 831 altas en ese lapso, seguida del sector de servicios para empresas, con tres mil 246 nuevos registros.
En tercer lugar, se encuentra la industria de la transformación con tres mil 49 nuevos puestos de trabajo, mientras que en cuarto sitio apareció el comercio con mil 882 afiliaciones al IMSS.
A lo anterior le sigue transportes y comunicaciones con mil 088 plazas generadas, mientras que las actividades en agricultura, ganadería, caza y pesca aportaron mil 030 altas.
Los sectores que menos empleos generaron fueron: industria eléctrica con 109, servicios sociales y comunales con 44 e industrias extractivas con 17.
De esta forma, la cifra total de empleos que se crearon de enero a julio de 2023 representó 61.6 por ciento más respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado, lo que ubicó a Puebla en el quinto lugar con mayor crecimiento a nivel nacional.
CHM