Pago a constructoras en Puebla por obras tras sismos de 2017 van al 60 por ciento

Héctor Sánchez Morales destacó el compromiso de la federación por cubrir los más de 104 mdp por los trabajos ejecutados a inmuebles dañados.

Atlixco fue una de las zona más afectada por el sismo en Puebla. | Archivo Cuartoscuro
Verónica López
Puebla /

En lo que resta de 2022 y el próximo año se liquidará el pago pendiente por parte del gobierno federal a empresas constructoras en Puebla por obras de rehabilitación que se hicieron tras los sismos de 2017.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales al señalar que existe el compromiso de la federación por cubrir el adeudo pendiente de los trabajos que se han ejecutado a inmuebles que resultaron dañados por el movimiento telúrico de hace casi cinco años.

Mencionó que a la fecha se ha cubierto el 60 por ciento de los más de 104 millones de pesos que representaron los trabajos ejecutados en diferentes puntos del estado.

Comentó que el pago por obras de rehabilitación se ha cubierto de manera paulatina y existe compromiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de cubrir el resto en lo que resta de este año y 2023.

“Se han ido pagando poco a poco, ya llevamos más o menos el 60 por ciento de los pendientes que se tenían en el cobro. Tenemos una buena relación con el INAH para poder terminar ese 40 por ciento restante”, mencionó.

En tanto, comentó que de 2017 a la fecha se han ido ejecutando obras pendientes y reveló que habrá nuevos proyectos con el INAH.

“Hay algunas obras que están ya al 100 por ciento, hay algunas que se quedaron al 30 por ciento, al 60 por ciento, pero el compromiso es poder cumplir el pago de esos avances que se han tenido en esos porcentajes y poderlas terminarlas con esas constructoras”, indicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.