La actividad del sector plataformero en el puerto de Tampico se encuentra activa, con el desarrollo de dos proyectos dentro de los patios de la empresa Commsa, al requerir elementos entre obreros y en el área administrativa, a fin de cubrir la demanda de personal con el movimiento en los recientes días.
Representantes de Recursos Humanos expusieron la postulación de elementos con especialidad en Soldadura, Pailería, además de tuberos, maniobristas, andamieros y pintores, al igual que operadores de maquinaria, requeridos en la edificación de estas estructuras para empresas privadas.
Durante la Feria del Empleo organizada por la Secretaría del Trabajo estatal este martes, en dicho módulo se contó con la información referente al tipo de trabajo requerido. Alejandra Guzmán y Modesto Venegas, del área de capital humano, acudieron como representantes para evaluar el perfil de los potenciales elementos.
"En promedio son 30 los puestos ofrecidos y de acuerdo a las requisiciones son de manera semanal o mensual. No paramos de contratar y las peticiones salen por semana dependiendo la necesidad de contar con tuberos, pintores o paileros para dos proyectos en nuestros patios dirigidos a un particular. Esa contratación es por tiempo indefinido", mencionaron.
Dentro de los sueldos los ayudantes generales andan en un promedio semanal de mil 900 pesos, los tuberos están en 5 mil pesos y varía en cuanto a la categoría de los soldadores.
"Ambas plataformas son nuestro proyecto principal en estos momentos, mientras la compañía sigue licitando para ganar más planes. Nuestros directores trabajan para poder obtener más contratos y ampliar el número de personal activo en los patios", declararon.
Esto significa un movimiento de reactivación en la industria metalmecánica, detenida durante los últimos años debido a los contados proyectos en el ramo y que derivó en el cierre de operaciones de varias compañías edificadoras de plataformas petroleras.