Consumo en el hogar impulsa resultados de Lala; ventas crecen 6.2%

Dichos resultados se debieron al resultado de mercados como el de México, Brasil y Centroamérica, regiones en las que hubo un aumento en el consumo en casa ante el confinamiento sanitario por el covid-19, expuso la compañía.

En México las ventas con un fuerte desempeño en las categorías de Mantequilla, Queso, Lala 100, Cärnicos.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el segundo trimestre del año las ventas de Grupo Lala alcanzaron un monto por 20 mil 048 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dichos resultados se debieron al resultado de mercados como el de México, Brasil y Centroamérica, regiones en las que hubo un aumento en el consumo en casa ante el confinamiento sanitario por el covid-19.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad. Como se demuestra en los resultados del segundo trimestre: la robusta cadena de suministro de Lala, el amplio alcance del portafolio, el acceso al mercado y nuestra capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, nos han permitido continuar mejorando nuestros resultados en un entorno excepcionalmente desafiante”, señaló Arquímedes Celis, CEO de la empresa.

En México las ventas con marca en el segundo cuarto del año tuvieron un alza de 6.7 por ciento año contra año, relacionado con un fuerte desempeño en categorías como Mantequilla, Queso, Lala 100, Cärnicos, entre otros y pese al impacto negativo para Yogurt bebible y postres.

“Durante el trimestre, ejecutamos con éxito nuestras prioridades estratégicas definidas antes de la crisis; agilizando y racionalizando las operaciones para aumentar el valor a los accionistas. Estamos comprometidos con nuestros principios y continuamos enfocados en la seguridad de nuestros colaboradores, proveedores, clientes y consumidores, brindando un mayor apoyo a las comunidades vulnerables afectadas por el covid-19. Sabemos que lo que resta del año se verá afectado por circunstancias inciertas y desafíos continuos, pero confiamos en la solidez de nuestros pilares y desempeño, la dedicación de nuestro equipo y la respuesta de los consumidores, que reconocen nuestro compromiso de servirlos. Tengo una gran confianza en el futuro de nuestro negocio y en nuestra capacidad para entregar los cambios necesarios para impulsar el crecimiento sostenible", explicó Celis.

Con una disminución en el rendimiento operativo de México y Brasil y la presión de costos en insumos dolarizados, entre abril y junio el flujo operativo del grupo (Ebitda, por sus siglas en inglés) alcanzó un monto por 2 mil 028 millones de pesos, una baja de 8.2 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2019.

Esto también afectó los resultados de su utilidad neta que durante el trimestre reportó un monto por 418 millones de pesos, una baja de 22 por ciento.

​srgs


LAS MÁS VISTAS