Con el boom de las redes sociales, muchas personas quieren ganar dinero con sus cuentas, por lo que generar contenido para marcas o empresas se convirtió en una forma de obtener hasta 7 mil pesos semanales, de acuerdo con Conteller.
Jorge López Archundia, director general y cofundador de la firma, expuso a MILENIO que ellos son una plataforma que permite a las marcas crear contenido más orgánico con personas más reales, ya que los influencers tradicionales ya no convencen a generaciones millenials y centenials.
“Vendemos la autenticidad como el valor más importante y, efectivamente, esto es más atractivo para las marcas (...) Por lo que a nosotros no nos importa que las personas tengan cinco followers, pueden participar”.
López Archundia agregó que la plataforma fue pensada para vender contenido directamente a las empresas por medio de campañas o retos, no mediante influencers, y donde cualquier persona puede entrar.
“Nosotros le permitimos a cualquier persona que quiera dedicarse a generar contenido a que se sume y genere ingresos; para que esto suceda, tenemos dinámicas o retos donde se produce un contenido para que la marca utilice este material directamente en sus canales digitales”.
Ante este panorama, indicó que hoy las campañas publicitarias que se generan con una producción profesional no logran en su mayoría obtener el alcance deseado a comparación de videos para TikTok.
En cuánto al contenido más difundido de marcas en redes sociales, puntualizó que en primer lugar están los productos de consumo, seguido de skincare o higiene personal, mientras que en tercer lugar están productos digitales, en cuarto lugar el fast fashion.
Respecto al contenido que tienen que llevar los diferentes videos para posicionarse en las redes sociales, Jorge López afirmó que la autenticidad se ha vuelto indispensable así como lo creatividad que se tenga y la duración.
EDD