La empresa de tecnología y fabricante de llantas Continental realizará una inversión de 60 millones de euros (72.28 millones de dólares) para la ampliación de su planta automotriz en San Luis Potosí, espacios que se dedicarán para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking.
Con esta ampliación, Continental estima crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, su construcción comenzará en los próximos días con miras a que opere en su totalidad en octubre del próximo año.
- Te recomendamos Paquete de estímulos y vacunación en EU, impulsarán hasta 7% remesas a México: BBVA Negocios
La inversión se destinará para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, que se sumarán a los 23 mil metros que actualmente tiene la planta, además de la construcción de un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura para una alta utilización del espacio.
Será un almacén totalmente automatizado, con un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México.
En un comunicado, la firma indicó que con la ampliación la planta Automotriz de San Luis Potosí será la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).
Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí, manifestó: “La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región".
lvm