Continental, la firma alemana de autopartes, invertirá 210 millones de euros, unos 209.5 millones de dólares, en expandir su operación en el centro de México, mediante la ampliación de una planta y la construcción de otra.
Continental dijo en un comunicado que prevé aumentar en más de 7 mil 500 metros cuadrados (m2) el piso de producción, los almacenes y oficinas de la planta Las Colinas, en Guanajuato, que cuenta actualmente con 16 mil 500 metros cuadrados y se dedica a la manufactura de servofrenos y frenos de motor.
En el mismo parque industrial, la compañía construirá una planta de 12 mil 600 metros cuadrados para fabricar productos electrónicos de alta tecnología como unidades para frenos y sistemas de suspensión. Los dos proyectos llevan 75 por ciento de avance.
Con la inversión, Continental dijo que espera generar mil 500 puestos de trabajo en los próximos tres años que se sumarían a los cerca de 20 mil empleados actuales repartidos en 12 estados del país latinoamericano.
MRA