Fintech Cura Deuda continua su expansión en Latinoamérica con inversión de 1.3 mdd

se encarga de brindar asesoría legal y gratuita a personas con problemas financieros. Su labor es fungir como un intermediario entre el acreedor y el deudor.

Continua su expansión fintech Cura Deuda y levanta 1.3 mdd. | Especial
Ciudad de México /

La reparadora de crédito mexicana Cura Deuda cerró una ronda de inversión por 1.3 millones de dólares de los fondos Magma Partner y Anteris. Los recursos levantados serán utilizados para desarrollar tecnología y expandir operaciones en Latinoamérica.

“Queremos crecer en el número de nuevos clientes y trabajar en el desarrollo de una plataforma tecnológica interna que nos permita ayudar a las personas a liquidar sus deudas, lo más rápido posible y con la menor cantidad de dinero, pues de esta manera les damos la posibilidad de ahorrar y, por lo tanto, tener libertad financiera”, dijo Javier Ruiz Galindo, Co-Fundador y Co-CEO de Cura Deuda.

La fintech mexicana, que fue creada en agosto de 2011 por Javier Ruiz Galindo y Daniel Carvallo, se encarga de brindar asesoría legal y gratuita a personas con problemas financieros. Su labor es fungir como un intermediario entre el acreedor y el deudor negociando por el beneficio del deudor esto a través de una estrategia que permita al usuario mejorar su puntaje crediticio y, al terminar de pagar, optar por nuevos préstamos.


Debido a que es una plataforma 100% digital, los interesados en los servicios de la compañía únicamente deben ingresar a la página de internet y, en menos de cinco minutos, pueden acceder a los beneficios que les brindan.

“Creamos Cura Deuda para ayudar a las personas a saldar sus deudas con un descuento de alrededor del 70% de lo que deben. Mucha gente quiere liquidar sus deudas, pero no tienen la capacidad o el conocimiento para hacerlo. Por eso también ofrecemos un plan de ahorro, que es la forma más eficiente para que los mexicanos paguen su deuda”, aseguró Ruiz Galindo.

Ante la ayuda que brindan a los mexicanos, Cura Deuda mantiene un crecimiento anual compuesto por encima del 45% en el número de clientes desde el 2015. Además, cerró el año pasado con un NPS -puntuación calculada a partir de una pregunta que se envía a los clientes para conocer si recomendarían una marca- de 79.5.

Como siguientes pasos, la compañía tiene como objetivo cruzar fronteras y expandir sus operaciones a toda Latinoamérica, por lo que seguirán buscando levantar rondas de inversión entre los próximos 12 a 18 meses.

“Buscamos que cada vez más personas puedan tener libertad financiera, que no piensen que esto es demasiado bueno para ser verdad y que, a pesar de haber sido defraudados anteriormente, tengan la confianza de que los vamos a ayudar a resolver su situación”, concluyó Galindo.

EABZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.