Comerciantes seguirán trabajando pese a covid-19

Comercio

Con la intención de apoyar a la economía de familias leonesas, los mercados ambulantes seguirán operando.

Continuará comercio ambulante ante covid-19 en León
Wendoline Adame
León /

Uno de los principales sectores afectados por la crisis del covid-19 ha sido el del comercio, a pesar de que diversos negocios se han visto en la necesidad de cerrar, los mercados ambulantes mejor conocidos como “Placitas” continúan trabajando, aunque con menor flujo de clientes.

Al respecto, el municipio ha tomado la decisión de que se les permita seguir laborando, tomando ciertas medidas higiénicas y de seguridad, por lo cual la instrucción al día de hoy es que seguirán operando con ordenamiento, limpieza (en coordinación con SIAP) e higiene, por lo que tendrán que llevar a cabo todas las medidas sanitarias de prevención, principalmente en los servicios de comida.

“Lo que estamos es extremando las medidas de higiene para el cuidado sanitario, y lo que están haciendo el compromiso, es espaciando los puestos para que haya menos aglomeraciones, en el caso de los mercados en algunos se está entrando de manera ordenada” 1:02 precisó el Sindico Christian Cruz.

Razón por la cual, a los comerciantes se les ha estado capacitando en coordinación con la dirección General de Salud, para que sepan implementar correctamente las medidas de higiene y limpieza pertinentes. Dado el caso de incumplimiento, se les sancionará de acuerdo al reglamento de mercados y uso de la vía pública.


“Sabemos que el consumo del día a día es lo que permite generar los ingresos para las familias, estamos siendo muy responsables en este tamaño de las medidas y también en próximos días se va a estar anunciando un paquete de ayudas para quienes tengan la necesidad de cerrar” precisó el síndico, además de agregar que para el municipio lo primordial es el factor salud, por lo cual a través de dicho apoyo buscarán beneficiar a personas con diabetes, obesidad, problemas respiratorios, con la finalidad de que puedan resguardarse en sus hogares.

Aunque hasta el momento, todos han acatado y cumplido las medidas de prevención invitando inclusive a los clientes a solicitar sus alimentos para llevar, es notoria la falta de ventas que presentan los pequeños comerciantes.

LAS MÁS VISTAS