El mitin que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca realizar en Tijuana con el fin de que Donald Trump no aplique los aranceles a productos de México, ha generado diferencias entre las distintas cámaras empresariales del país.
- Te recomendamos Trump se va a reír de mitin de AMLO en Tijuana: Osorio Chong Política
Por un lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, se pronunció ayer en contra de esta medida, al calificarla como una pérdida de tiempo para el país.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que López Obrador cuenta con el apoyo del sector industrial para llevar a cabo este movimiento en cerca de la frontera.
“Presidente Andrés Manuel López Obrador reciba de la Concamin nuestro apoyo en la defensa de la soberanía y la dignidad de México, ante las complejas negociaciones con el gobierno de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Para el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que la manifestación es una muestra de unidad y de apoyo al gobierno mexicano.
“Verán esta manifestación como una muestra de unidad en torno a la postura del gobierno mexicano y probablemente influya en un apoyo más abierto y en la presión de los ciudadanos estadunidenses hacia sus legisladores. Esperamos que influya en el ánimo de los electores para que el presidente Trump cambie sus estrategias”, indicó.
GGA