Ante el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación (Segob) para el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el principal reto será garantizar la gobernabilidad.
- Además, deberá dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores que representan la pluralidad del país.
José Medina Mora, líder de la Coparmex, fue muy puntual al mencionar que parte de los retos que tendrá Rosa Icela Rodríguez deberá ser el respeto de los derechos de las minorías y de los grupos vulnerables para promover el desarrollo de México.
Gobernabilidad, el principal reto
La Coparmex expresó:
“Una de las responsabilidades de esta dependencia es la interlocución con todos los sectores de la población para promover (...) el desarrollo de un país con más progreso y bienestar para todos”.
Omar García Harfuch, futuro secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), deberá garantizar la contención de la inseguridad en pro del bienestar de ciudadanos, así como asegurar más inversiones en este rubro.
Mario Delgado Carrillo, futuro secretario de Educación Pública (SEP), tendrá la tarea de mejorar calidad educativa, “privilegiando ejes rectores establecidos por la Carta Magna bajo los principios de obligatoriedad:
- Laicidad.
- Autonomía.
- Libertad de cátedra.
- Inclusividad.
- Diversidad cultural.
Ariadna Montiel, futura secretaría de Bienestar, deberá consolidar la inclusión y equidad, siendo que uno de los retos pendientes es lograr que programas sociales cuenten con mecanismos de control y transparencia para conseguir un impactó en la población.
La Coparmex finalizó:
“En Coparmex reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de México a través de las propuestas y la experiencia del sector empresarial, por ello abriremos vías de comunicación con el gobierno federal y el gabinete para abordar los temas que interesan a la sociedad”.
EDD