Lanzan campaña para atraer 100 mil turistas a CdMx

La campaña de reactivación 'Impulsa el Turismo' se basa en la asociación con otros estados e 'influencers' para la atracción de viajeros a la capital del país.

Son 20 los 'influencers' que participarán en la campaña. (Foto: Octavio Hoyos)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña de reactivación llamada Impulsa el Turismo, basada en la asociación con otros estados e influencers para la atracción de 100 mil nuevos turistas para el próximo año.

En conferencia, Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México, explicó que la estrategia tendrá una fuerte presencia de influencers, ya que se ha visto el impacto que tienen en la gente para la compra de artículos y la promoción de destinos.

"Mucha gente compra diversas cosas por lo que ve en las redes sociales. Es el nuevo medio de comunicación", indicó el directivo.

Señaló que en un programa piloto que hicieron sobre esta campaña en Guerrero se lograron más de ocho millones de impactos en redes sociales, lo cual se consideró un éxito.

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga, especificó que son 20 los influencers que participarán, los cuales darán a conocer los principales atractivos de la capital del país.

La "estrategia refleja el compromiso que tenemos con la Ciudad para reactivar la economía", comentó el presidente de la Coparmex Ciudad de México.

Además, el presidente de la Comisión de Turismo del organismo empresarial señaló que la campaña también se basará en "la hermandad con diversos estados del país".

El directivo comentó que igualmente se buscará una asociación con países de América Latina y del resto del mundo, como Qatar.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.