Coparmex Puebla pide a legisladores antepongan bien común sobre intereses políticos

Coparmex Puebla apuntó que se sumará a las acciones que realizará la representación del sindicato patronal a nivel nacional.

Rubén Furlong Martínez | Especial
Verónica López
Puebla /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará un marcaje personal a los legisladores federales que representan a Puebla para pedirles que impulsen acciones por el bien común y dejen atrás intereses partidistas.

En el marco de la discusión del dictamen en torno a la reforma electoral, que se someterá a votación en el pleno de la Cámara de Diputados este 29 de noviembre, el sindicato patronal en Puebla refrendó su compromiso con "la democracia y la defensa de la autonomía de nuestro INE".

El proyecto de reforma que fue aprobado en Comisiones plantea, entre otros puntos, la supresión del Instituto Nacional Electoral (INE) para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC); así como eliminar a los legisladores de mayoría relativa y en su lugar, establecer un sistema de elección mediante listas en las 32 entidades federativas.

"No estamos en contra de las autoridades ni de los partidos políticos. Estamos en contra de una reforma regresiva que viene desde el poder sin consensuar con la sociedad. La construcción de la Democracia necesita de la participación y del diálogo para alcanzar acuerdos, de la apertura de la autoridad para escuchar a la sociedad y actuar en consecuencia por el bien del país", destacó el sindicato patronal en un comunicado.

El centro empresarial que en Puebla encabeza Rubén Furlong Martínez insistió en que no es momento de una reforma y "mucho menos, de una que afecta al juez electoral y al Tribunal que nos garantizan transparencia en los procesos. Esta reforma está fuera de lugar".

En ese sentido, la Coparmex Puebla apuntó que se sumará a las acciones que realizará la representación del sindicato patronal a nivel nacional para fortalecer el sistema electoral mexicano.

Entre estas acciones destacó un seguimiento a las posturas de los legisladores federales que representan a Puebla para exigirles que protejan los intereses ciudadanos y que la democracia "siga funcionando en el camino hacia el bien común".

"Exigimos a los legisladores no aprobar ninguna reforma electoral. El INE es de nosotros los ciudadanos, somos nosotros los que instalamos las casillas, los que contamos los votos y los que vigilamos que cada voto se respete".

El centro empresarial apuntó que el sentir de la ciudadanía es de preocupación ante "las acciones que atentan contra el INE".


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.