El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, hizo un llamado a las plazas comerciales que se ubican en Pachuca y su zona conurbada, a que sean solidarias con los locatarios que las conforman.
Y es que, explicó, no han presentado un ajuste del cobro de rentas a la par con la afluencia que tienen marcadas por las restricciones sanitarias que se presentan actualmente en la entidad debido a la pandemia, ya que Hidalgo se encuentra en semáforo de riesgo epidémico en naranja, es decir, de alto riesgo de contagios de covid-19.
- Te recomendamos Incrementan ventas hasta 10 % en restaurantes de plazas comerciales: Canirac Negocios
“Se pide la solidaridad de las plazas comerciales en el sentido de las rentas porque con la poca afluencia a las plazas comerciales no se puede vender lo que se tenía destinado, por lo que el llamado es ser solidarios con los locatarios y que hoy, más que nunca, se requiere de llegar a acuerdos y que apoyen, como las y los empresarios acordaron con sus colaboradores”, expuso el líder empresarial.
En esta línea, detalló a que debido a la poca afluencia de personas que pueden entrar a consumir en los centros comerciales, “no se puede hacer frente a todos los gastos que se tienen, aunado a la misma situación económica de la emergencia sanitaria”, dijo.
“Hay poco apoyo y ellos con abrir las plazas, sienten que ya es un tema aparte y que si no entra gente también es problema de los locatarios, pero ellos tienen que ser conscientes que tampoco están recibiendo el número de personas suficientes, por lo que también tienen que ser solidarios y que presenten un ajuste en las rentas”, refirió Rivera Barquín.
En esta situación, expuso que los centros comerciales sólo han visto y preocupado por la parte económica sin darse cuenta que el éxito que han tenido se lo deben a las y los hidalguenses que consumen en dichos lugares.
“Por ejemplo, el éxito de Plaza Galerías se lo debe a los hidalguenses y no hay vuelta de hoja, y el crecimiento de la misma se lo hemos dado los hidalguenses, por lo que hoy es cuando ellos deben ser solidarios y no lo han sido.
“Reitero que los ajustes de renta no han sido nada equiparables al número de personas que reciben los locatarios”, advirtió.
Finalmente, indicó que ha tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, quien aseguró que esto es un tema de voluntades, por parte de las plazas, “que deberían de estar agradecidas con un estado que les ha dado mucho”, concluyó.