La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla abrió una bolsa de trabajo con el objetivo de que los migrantes deportados de Estados Unidos puedan reintegrarse a la vida laboral en el estado.
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta del organismo, dijo en entrevista, que empresas socias de la Coparmex tienen abiertas 600 vacantes como parte de la iniciativa para rescatar la mano de obra.
- Te recomendamos Catean 35 bares durante operativo en la Juárez y CU, Puebla; estos fueron clausurados Policía

Explicó que se trata de un programa, a través del cual, se busca apoyar a los poblanos repatriados derivado de las políticas migratorias que implementó el gobierno estadounidense.
Señaló que los puestos de trabajo están relacionados con sectores como la agroindustria y la construcción, pues la idea es aprovechar la experiencia y el conocimiento que han adquirido los connacionales durante su estancia en el país vecino.
"Las principales plazas están en la agroindustria y la construcción. Estamos abriendo 600 plazas", señaló.
La representante del sector patronal destacó que el apoyo de las empresas para ofrecer a los compatriotas empleos dignos y bien remunerados, es fundamental.
Explicó que fue a través de una convocatoria en redes sociales como la Coparmex Puebla llamó a los empleadores a fortalecer la bolsa de trabajo y ofrecer condiciones para que los repatriados puedan insertarse al sector laboral.
"Ya hicimos una convocatoria para abrir esta bolsa de trabajo para los migrantes y poder apoyar a nuestros paisanos, que puedan encontrar aquí también, en nuestras empresas, condiciones de trabajo y puedan integrarse de manera inmediata a la productividad", comentó la presidenta de Coparmex Puebla.
AAC