La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su respaldo a las acciones que implementó el gobierno capitalino para contener el retorno del ambulantaje a la zona del centro histórico de la capital del estado.
El organismo encabezado por Rubén Furlong Martínez, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades estatales y del municipio para garantizar la seguridad de las familias, turistas, así como para el fortalecimiento de la economía formal y la mejora de la imagen de la ciudad.
En los últimos días, grupos de ambulantes se han manifestado para que los dejen regresar a calles del centro histórico de la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla mantiene un operativo a fin de a evitar la colocación de los informales.
"En COPARMEX Puebla somos conscientes de los retos y complejidades que se presentan al llevar a cabo acciones para mantener al Centro Histórico como uno de los principales polos de atracción turística de nuestro estado", destacó el sector patronal en un comunicado.
En ese contexto, la Coparmex ofreció colaborar con las autoridades en el diseño y búsqueda de alternativas que incluyan a todos los sectores involucrados en la dinámica económica del municipio "siempre que se cumpla con el Estado de Derecho, se fomente la competitividad y generemos un desarrollo más inclusivo".
AFM