La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los trabajadores de la planta Volkswagen Puebla a aceptar el acuerdo de incremento de 10.59 por ciento al salario y prestaciones, que ofrece la empresa como parte de la revisión contractual 2024.
En un comunicado, la representación patronal expuso que el acuerdo de incremento entre la empresa armadora de vehículos como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), posiciona a Puebla como un referente en la industria automotriz nacional.
- Te recomendamos Volkswagen Puebla ofrece 200 bases a eventuales previo a consulta salarial Negocios
El convenio establece un aumento directo al salario de 7.0 por ciento y un alza de 3.59 por ciento en prestaciones, incluida una mejora en el fondo de ahorro para los trabajadores.
“Este logro refleja un compromiso compartido por el bienestar de más de 7,000 colaboradores sindicalizados en Puebla, asegurando estabilidad y crecimiento para la región. Este acuerdo es un triunfo no sólo para los trabajadores y la empresa, sino para toda la comunidad. Estamos convencidos de que fortalecerá a Puebla como un pilar de la industria automotriz en México”, señaló la representación patronal.
La votación por el acuerdo contractual tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto al interior de la planta armadora de vehículos, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
"La consulta del próximo 30 de agosto es fundamental para consolidar este avance. Hacemos un llamado a todos los involucrados a participar activamente y votar en favor de este acuerdo, garantizando que los beneficios se materialicen y que las operaciones continúen en un ambiente de armonía y colaboración”, añadió la Coparmex.
El centro empresarial destacó que la unidad entre los trabajadores, la empresa y la comunidad es esencial para asegurar el bien común, pues “solo trabajando juntos podemos garantizar que Puebla siga fortaleciéndose como un polo de desarrollo a nivel nacional. Como lo hemos demostrado a lo largo de la historia, el diálogo y la colaboración efectiva siempre han resultado en beneficios compartidos para todos”.
AAC