La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla se sumó al llamado que hizo este mismo organismo a nivel nacional para que se respete el estado de derecho en el proceso de elaboración y distribución de los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende distribuir para el próximo escolar.
- Te recomendamos Padres de familia en Puebla apoyan las mesas de trabajo para revisión de libros de texto gratuitos Comunidad
Ante la polémica que se suscitó respecto a los libros de texto que se ocuparán en las aulas durante el ciclo 2023 – 2024, por presunta información equivocada y erratas, la representación patronal expuso que los contenidos deben responder a criterios pedagógicos y a métodos de enseñanza que aseguren el buen aprendizaje de los menores en el país.
En ese sentido, el centro empresarial destacó la importancia de que se respete el debido proceso para tener auxiliares didácticos que cumplan con la reglamentación y se atiendan las inquietudes de padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad respecto del proceso de elaboración, así como la distribución de los textos.
La Coparmex destacó que la educación es una prioridad, por tanto, reconoció la labor que hasta el momento ha realizado la sociedad civil para que se impulse una formación integral en el país.
“Actualizar los libros de texto es una gran responsabilidad de las autoridades educativas que, con la colaboración de expertos y científicos y apegadas al debido proceso, deben garantizar el desarrollo de la niñez y la adolescencia. México requiere de educación con calidad y reiteramos que primero son los niños”, destacó el sindicato patronal.
AAC