Luego de que se dio a conocer que México superó los 50 mil decesosa causa del coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió al gobierno federal a asumir que la estrategia para enfrentar la pandemia debe corregirse.
El organismo que dirige Gustavo de Hoyos, expuso que los decesos son 50 mil batallas perdidas contra el virus de familiares, amigos, compañeros y conocidos, que dejan un profundo vacío como país, por lo que es necesario cambiar las formas de actuar.
"Para el gobierno de México, llegó el momento de asumir de manera crítica y responsable, que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia, requiere revisarse y corregirse, porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias", aseveró.
- Te recomendamos México rebasa las 50 mil muertes por coronavirus; hay 462 mil 690 casos Comunidad
Indicó que en el contexto de esta pandemia a la que se enfrenta no solo México, sino el resto de mundo, "esta cruda cifra que hoy nos impacta como nación, nos hace reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones".
En ese sentido señaló que desde la Coparmex, trabajarán para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros. "Seguiremos impulsando la implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios".
"Los más de 50 mil decesos a causa del covid-19 no son, ni deben ser, una cifra más. Cada una de las vidas perdidas son hoy una ausencia en nuestra sociedad", destacó el organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
lvm