Diego Coppel Sullivan y Frank Astorga, director de mercadotecnia de Coppel y gerente nacional de marketing digital, respectivamente, le han apostado a la tendencia digital y tecnológica a través de la creación de contenido original para redes sociales, particularmente en TikTok.
En tan poco tiempo, esta plataforma de entretenimiento y red social se ha convertido en la más utilizada a nivel mundial, tanto es así que Sundar Pichai, CEO de Google, reconoció que las nuevas generaciones están prefiriendo cada vez más a TikTok como centro de búsqueda. Esto habla sobre un cambio importante en el paradigma de consumo digital que hemos estado acostumbrados.
De acuerdo con el estudio más reciente de la Asociación de Internet sobre los hábitos de personas usuarias de internet en México 2022, los usuarios actuales consumen más tiempo en TikTok que en Facebook e Instagram, juntos. Otro dato relevante es que TikTok superó a Instagram recientemente como principal motor de búsqueda de productos y servicios; esto se debe a que, ahora, los usuarios prefieren interactuar con contenido más real, imperfecto y que esté en tendencia.
El deseo de los usuarios por conectar con creadores que agregan valor y, al mismo tiempo, el interés de las marcas por mantener la fidelidad de sus clientes, es una oportunidad para crecer, posicionarse y aumentar las ventas de cualquier empresa.
Esta disrupción digital que ofrece TikTok está siendo aprovechada por Grupo Coppel, tanto que, al día de hoy, es líder en la creación de contenido auténtico con millones de visualizaciones.
Sobre todo, es muy relevante para las empresas de retail que aprovechan la nueva era de #TikTokMeHizoComprarlo. En este sentido, se resalta el trabajo del área de marketing digital de Coppel, quien se ha diferenciado de los esfuerzos de otras marcas en su industria, logrando capitalizar en 2022 esta nueva forma de comunicación auténtica y divertida con la generación de contenido nativo en TikTok.
KL