Ante las restricciones de viajes impuestos por diversos gobiernos en el mundo a causa de la crisis por coronavirus, Grupo Aeroméxico informó que ha suspendido diversos vuelos hacia los Estados Unidos, reduciendo al mínimo sus rutas a Sudamérica y cancelado su operación Centroamérica y el Caribe hasta abril.
En un comunicado, la compañía señaló que suspende su ruta León-Detroit y Querétaro-Detroit hasta el próximo 30 de abril.
En el caso de América del Sur canceló sus vuelos a Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile; y Quito, Ecuador hasta el 15 de abril, además de suspender Medellín y Colombia hasta el 22 del mismo mes.
La única operación que conservará hacia esta zona del continente es a Sao Paulo, Brasil, donde reducirá de 3 a 4 frecuencias hasta el 30 de abril.
Respecto a Centroamérica y el Caribe, Aeroméxico informó que suspende todos sus vuelos que se dirigen hacia La Habana, Santo Domingo, Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula y San José, que retomará entre el 15 y 30 de abril.
Para el mercado de Canadá suspende sus operaciones a Toronto y Vancouver del 30 de marzo al 30 de abril y en el caso de Montreal una baja en frecuencias semanales del 23 al 29 de marzo.
En el caso de Asia, Aeroméxico señaló que cancela su ruta a Seúl hasta el 7 de abril y se retomael 8 del mismo con 2 vuelos semanales con Tokio se reducen frecuencias de entre 3 a 4 operaciones hasta el 31 de mayo.
Para Europa, la aerolínea indicó una reducción en el número de vuelos que se dirigen a Amsterdam, Barcelona, París, Londres y Madrid, todos ellos hasta el 30 de abril.
En el mercado de Estados Unidos, Aeroméxico señaló menos operaciones a 15 destinos , entre los que se encuentran Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami.
MCM