La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que debido al recrudecimiento de la crisis por el covid-19 aumentará a 75 por ciento el número de sus trabajadores que descansará en Aeroméxico para mayo, tiempo durante el cual igualmente dejará de percibir un salario.
En entrevista, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, comentó que en marzo la cifra al respecto fue de 68 por ciento; en los dos casos se estableció un sistema de rotación para los descansos.
El directivo afirmó que se ha tenido un gran apertura con la empresa, por lo que con estas medidas se está preservando las 2 mil 738 plazas laborales que se tienen en Aeroméxico.
"La cifra de descansos de sobrecargos aumentará debido a que las cancelaciones de vuelos existentes, a que la gente no desea utilizar este medio de transporte y a las restricciones de viajes de los diferentes gobiernos a escala mundial", señaló el secretario general de ASSA.
No se tiene contemplado, ni tampoco se ha pedido recorte de la plantilla laboral en Aeroméxico, ya que es una empresa sólida y que con las medidas podrá salir adelante de este reto, indicó Ricardo del Valle.
kga