Los efectos que causará la pandemia del coronavirus pegarán en mayor medida a la generación millennial, esto ante la caída de ingresos y el desempleo, por lo que el riesgo de convertirse en una "generación perdida" sigue siendo, con tasas aún altas de desempleo juvenil en muchos mercados y presión sobre los presupuestos familiares, aseguró Swiss Re.
De acuerdo con el Informe SONAR de la reaseguradora, muchos de los nacidos entre 1980 y el año 2000 tienen desarrollo profesional precario experimentado, al pasar de un trabajo temporal a otro, al no poder pagar una vida independiente, también han tendido a quedarse en casa con padres por más tiempo.
- Te recomendamos Coronavirus dejará a 1.8 millones sin empleo en México: ManpowerGroup Negocios
“Los millennials están ahora al comienzo o en medio de su vida profesional. Ellos pueden tener hijos o planes para comprar (o construir) una casa. Son el ejemplo del libro de texto de un gran mercado de seguros. Sin embargo, ese mercado se reducirá significativamente en el término cercano, el brote de covid-19 y la recesión económica significa que en el hogar los presupuestos están bajo presión. Queda por ver cómo esto afecta a los seguros”.
Swiss Re aseguró que durante la crisis financiera de 2008 y 2009, los millennials todavía eran niños, adolescentes o adultos jóvenes. en el momento de la crisis financiera mundial, post crisis, muchos tuvieron que sufrir austeridad y desempleo, por lo que esta generación acumuló deudas al gastar en educación, una supuesta inversión en sus futuras carreras.
lvm