Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en el periodo de Semana Santa (3 al 19 de abril) el aforo vehicular en las vías de comunicación que opera fue de 11.8 millones de cruces, lo que significó una caída de 46.1 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, Capufe especificó que en el corredor carretero México-Cuernavaca-Acapulco se registró una caída de 51 por ciento en su actividad, mientras que en la vía México–Querétaro-Irapuato, la baja fue de 42.2 por ciento en el periodo referido.
- Te recomendamos Elevan 108% estimación de pérdidas para turismo en México por coronavirus Negocios
Desde mediados de marzo de este año, la Secretaría de Salud implementó medidas de restricción a los viajes en todo el país con la finalidad de mitigar la propagación del covid-19.
La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.
- Te recomendamos Por coronavirus, algunas aerolíneas mexicanas caerán en quiebra: CNET Negocios
El organismo indicó que en la carretera México-Puebla el aforo vehicular en Semana Santa tuvo un descenso de 43 por ciento, mientras que en la Puebla-Veracruz, la baja fue de 31.1 por ciento.
GGA