El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que con la llegada de los tratamientos contra el covid-19 en la primavera de 2021 los contagios comenzarán a bajar y regresaremos a la normalidad.
El empresario ha sido de los personajes más destacados que han dado seguimiento al avance de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose en una de las voces más activas en los medios de comunicación por su credibilidad en el tema de la crisis sanitaria.
"Veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad", dijo Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, la semana pasada en entrevista para NBC Today.
El pronóstico de Bill Gates da esperanzas ante el repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo, sumándose a las noticias cada vez más alentadoras sobre la próxima distribución de la vacunas contra el virus.
"Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos", añadió.
En octubre pasado, el multimillonario dijo que los países ricos y desarrollados, como Estados Unidos, podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna para el coronavirus funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente
"Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos", dijo Gates, de 64 años, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.
AMP