Caja Popular Mexicana anunció un programa que otorga hasta seis meses de plazo en los pagos de los socios que tengan contratado un crédito personal, líneas de crédito, automotriz, hipotecario o créditos para financiamiento de actividades productivas, y que fueron afectados directa o indirectamente por el covid-19.
Los socios que cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, podrán acceder al programa de apoyo, quienes deberán registrar su solicitud indicando la razón por la cual requiere el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y brindar su correo electrónico.
A cada socio se le notificará el registro de su solicitud en el programa vía mensaje de texto y correo electrónico, así como la resolución de su solicitud en un máximo de 48 horas.
Este esquema fue diseñado en apoyo a sus más de 2 millones 800 mil socios; además fue alineado a los criterios contables especiales para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 1 de abril de 2020.
MRA