Cemex externó su apoyo para que la industria de la construcción se reactive al considerarla como un sector esencial para la sociedad.
La compañía subió a su página electrónica un mensaje donde señaló que esta industria es vital para tiempos de crisis sanitaria como la que se vive actualmente por el covid-19, influyendo en la construcción de hospitales, los sistemas de comunicación, y en general, manteniendo los servicios básicos.
- Te recomendamos Protestan choferes de transporte público por falta de trabajo Comunidad
“La industria de la construcción ayuda a que los sistemas de comunicación funcionen, mantiene infraestructura de transporte crítica como puentes y carreteras, repara la infraestructura hospitalaria existente, construye nuevos hospitales e instalaciones de atención médica, y mantiene servicios básicos para la sociedad, como el agua, la energía y muchos otros”, sostuvo.
La multinacional cementera mencionó que, en tiempos de distanciamiento físico, las industrias de cemento, concreto y agregados son inherentemente seguras debido a la baja densidad de trabajadores que requieren.
“Nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca. Y también lo es nuestro compromiso de ser un socio confiable para nuestros clientes y un buen vecino para nuestras comunidades. Ahora, más que nunca, nuestras plataformas digitales como Cemex Go son una opción ideal para continuar atendiendo a nuestros clientes, siguiendo las prácticas de salud más rigurosas.
En cuanto a lo que ha implementado, indicó que han hecho ajustes para reducir los riesgos de contagio y asegurar la cadena de suministro.
“Nuestros procesos de recolección y entrega se han ajustado para minimizar los riesgos de contagio, mientras se mantiene en movimiento nuestra cadena de suministro de materiales de construcción”, agregó.