Durante la emergencia provocada por el coronavirus, las 65 Centrales de Abasto del país reforzarán las medidas de sanidad e inocudad en la movilización y comercialización de alimentos en todo el país, por lo que seguirán garantizando el abasto de alimentos a la población.
En un comunicado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Miguel Fernando Gracián Ramírez, señaló que lograrán mantener el abasto a través de un millón 250 mil comercios detallistas en mercados públicos, municipales, sobre ruedas, tianguis, fruterías, recauderías, misceláneas, tienditas de la esquina, entre otros.
"Hemos convocado a más de 55 mil empresarios comerciantes de la red Nacional de Centrales de Abasto a mantener e incrementar la comunicación utilizando todos los medios a su alcance; no publicar ni propagar noticias falsas, y en caso necesario, apoyarnos para seguir garantizando el abasto de alimentos a la población de nuestras localidades y de todo el país", indicó.
- Te recomendamos Toyota cerrará dos días sus plantas en México, EU y Canadá por coronavirus Negocios
Expuso que la Confederación y los Centros Nacionales de Abasto Agroalimentario se suman a las medidas sanitarias de prevención de contagio y contención en la propagación del virus anunciadas por el gobierno federal y los gobiernos estatales.
"Hasta que las condiciones sean las adecuadas hemos decidido posponer los trabajos de nuestra Asamblea Nacional Extraordinaria que se tenía programada del 25 al 28 de marzo en la ciudad de Guadalajara", concluyó Gracian Ramírez.
lvm