Por coronavirus, Citibanamex pospone reunión plenaria de su Consejo Consultivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaba confirmado para clausurar la reunión el próximo viernes en el Hotel Presidente Inter-Continental México.

Esta reunión es la más importante del banco estadunidense en México, a la que asisten más de 600 inversionistas globales y nacionales.
y Karen Guzmán
Ciudad de México /

Para evitar la propagación del coronavirus en el país, Citibanamex anunció anoche que decidió “posponer hasta nuevo aviso” la reunión plenaria del Consejo Consultivo, a celebrarse jueves y viernes próximo en el Hotel Presidente Inter-Continental México. El presidente Andrés Manuel López Obrador estaba confirmado para clausurar la reunión en la comida del próximo viernes 6 de marzo.

La razón central de la suspensión es por la aplicación del protocolo de Citi para “reuniones internas y externas” en este tipo de circunstancias. “La salud y seguridad de los asistentes a este evento son la más alta prioridad para Citibanamex”, de acuerdo con información obtenida por MILENIO.

Esta reunión es la más importante del banco estadunidense en México, a la que asisten más de 600 inversionistas globales y nacionales, entre los que se encuentra el director general del BlackRock, Larry Flink, el gestor de fondos más importante del mundo, así como funcionarios del gobierno federal y dirigentes del sector privado.

La decisión se tomó a una semana de la 83 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, que tiene previsto realizarse los días 12 y 13 de este mes en Acapulco, Guerrero, el evento financiero más importante del año, y el cual pudiera seguir igual camino.

Fueron muchas las reuniones de trabajo para tomar una definición por parte de Michael Corbat, director general de Citi; Valentín Diez Morodo, presidente de Citibanamex; Manuel Romo, director general de Citibanamex, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citi para América Latina, entre otros funcionarios.

Entre los temas de análisis previstos estaban el T-MEC y la agenda bilateral, el sector privado y la siguiente etapa en la reforma energética, retos de la mujer en el mundo empresarial, seguridad laboral en México, ciudadanía corporativa, retos del comercio digital, México ante los riesgos geopolíticos en el mundo.

Como invitados especiales, además del presidente López Obrador, estaban el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, así como los secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, Arturo Herrera y Marcelo Ebrard, respectivamente.

​GGA

LAS MÁS VISTAS