Créditos solidarios a la palabra alcanzan una dispersión de 2 mil 883 mdp

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que hasta el momento se han solicitado y aprobado 132 mil 625 solicitudes.

Zoé Robledo, director general del IMSS (Araceli López)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Los créditos solidarios a la palabra que se otorgan a aquellos microempresarios que no despidieron ningún empleado en los primeros tres meses del año, sumaron al día de hoy una dispersión de 2 mil 883 millones 750 mil pesos, el equivalente a más de la mitad de todo el presupuesto de la Secretaría de Economía para todo el año, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En conferencia vespertina para dar a conocer los avances de los créditos, Zoé Robledo explicó que la meta total es de 645 mil 102 créditos solidarios, de los que hasta el momento se han solicitado y aprobado 132 mil 625 solicitudes.

El director general del IMSS añadió que del total de las 132 mil solicitudes se han depositado 115 mil 350 de los créditos, por una cantidad de 25 mil pesos, en la cual se pagara mensualmente 825 pesos y una tasa de 6 por ciento de acuerdo con la tasa de amortización.

“El monto total de los dispersado es de 2 mil 883 millones 750 mil pesos de acuerdo con el corte al 7 de may, y corresponde a 90 por ciento de lo depositado. Es una cantidad importante de recursos que se han dispersado en los últimos 15 días”.

Créditos a la Palabra de Economía casi llegan a un millón

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dijo respecto a los avances de los créditos a la palabra que hace falta poco para llegar a la meta y se alcance el punto del millón de beneficiarios identificados.

“Yo creo que en poco tiempo estaremos llegando a la meta de identificarlos y el reporte de que hay un millón de créditos dispersados”, y añadió que en la ruta de la dispersión se activaron 16 mil 961 cuenta bancarias y un total de dispersión por 424 millones 25 mil pesos, casi 17 mil créditos en un solo día.

La SE además alertó sobre posibles fraudes a través de correos fraudulentos en los que se solicita adelantos o depósitos para acceder a los beneficios del programa de créditos a la palabra y solidarios, y recordó que todos los apoyos se hacen de manera directa y sin ningún costo.

“Si alguien pide un adelanto o un depósito seguramente será un esquema fraudulento”, explicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

lvm

LAS MÁS VISTAS