La grave contingencia sanitaria por covid-19 que afecta a México no detiene las inversiones en el estado de Hidalgo.
A través de sus redes sociales, y totalmente recuperado del contagio de coronavirus, el gobernador Omar Fayad Meneses, anunció tres nuevas inversiones en Hidalgo por más de cuatro mil millones de pesos, que crearán más de dos mil 300 empleos nuevos.
- Te recomendamos Fayad anuncia nuevas inversiones en la zona de Tula por cuatro mil mdp Política
El mandatario estatal informó que se instalará el Parque Tolteca, el Centro Laminero y Pinturas WEG en los municipios de Tula, Tepeji del Río y Atotonilco de Zúñiga, respectivamente, mismos que comenzarán a operar en las siguientes semanas.
De acuerdo con Fayad Meneses, el Parque Tolteca tendrá un desarrollo inmobiliario de 32 hectáreas en el municipio de Tula, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, por lo que generarán más de dos mil nuevos empleos.
En tanto, el Centro Laminero que se instalará en Tepeji del Río, será la tercera empresa más grande de este sector en México, y fabricará materiales para la construcción, con una inversión de 400 millones de pesos y generará más de 200 empleos nuevos.
El gobernador de Hidalgo detalló que la empresa Pinturas WEG, invertirá más de 130 millones de pesos para una planta de operaciones en Atotonilco de Tula, en la que se crearán 90 empleos nuevos.
Fayad Meneses precisó que en lo que va de su administración se han invertido más de 64 mil 380 millones de pesos en Hidalgo, que han permitido la generación de empleos y fortalecer el desarrollo económico de la entidad, y pidió a las empresas no despedir a sus trabajadores durante la contingencia sanitaria por el covid-19.