La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer el avance en el otorgamiento de los Créditos a la Palabra para microempresarios, por lo que mencionó que la dispersión de los recursos ha sido lenta por los tiempos de apertura de las cuentas en sucursales a consecuencia de la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de coronavirus.
Márquez aseguró que durante el fin de semana Banco Azteca, Santander y Banorte aceleraron la dispersión de los créditos a las cuentas de los beneficiarios, a este lunes, el total de los créditos es de 252 mil 015 beneficiarios que ya cobraron el apoyo financiero, lo que acumula 6 mil 300 millones de pesos, por lo que “está ya en las comunidades como pago de las nóminas, atraso en pagos, compra de materias primas o distribuidos en lo que consideró que fuera más importante”.
“No podemos dispersar de un jalón”
“A pesar de que ya tenemos identificados al millón de los beneficiados, no podemos dispersar de un jalón, tenemos que dispersar despacito, lentamente, porque no queremos aglomeraciones en las sucursales bancarias. No todas las sucursales bancarias están trabajando, sobre todo las pequeñitas están cerradas para contribuir a que sigamos protegiéndonos”.
- Te recomendamos Industria automotriz y minería esperan apertura gradual tras contingencia Negocios
Agregó que al momento se está a una cuarta parte del programa, pero ya se tienen identificados a los beneficiarios, por lo que en las próximas semanas se dispersarán los recursos a través de Tesofe con la referencia a las personas.
La Secretaría de Economía recordó siguen apareció los fraudes para los programas sociales, por lo que indicó a la gente que no se deben llenar formularios, dar adelantos para poder recibir un préstamo.
lvm