Equipo médico con impresión 3D supera expectativas en la lucha vs covid-19

Stratasys ha recibido solicitudes de 350 mil protectores faciales; también, convocará a ingenieros y diseñadores a la producción de ventiladores.

Se están cubriendo las necesidades de más de 30 sistemas de salud diferentes. Foto: (Archivo)
Karina Palacios y Pilar Juárez
Ciudad de México /

Empresas unidas superaron la meta de producción de equipo médico del 

fabricante de impresoras 3D, Stratasys, para la protección contra la pandemia generada por el covid-19, se trata de Boeing, Toyota Motor, Medtronic y universidades como Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota.

Stratasys estableció una meta inicial para producir 5 mil protectores faciales, incluye un visor impreso en 3D y un protector plástico transparente que cubre toda la cara, sin ningún costo para los beneficiarios, mediante sus recursos y los de sus socios para el 27 de marzo, pero fue superado para alcanzar 11 mil protectores y tiene la meta de alcanzar 16 mil protectores más durante la semana siguiente.

La empresa con sede en Estados Unidos, ocupa su software de gestión de órdenes de trabajo del GrabCAD Shop para asignar los pedidos de los sistemas de salud a cada miembro de la coalición; asimismo ha publicado las instrucciones del protector facial completo para cualquiera que produzca los protectores faciales por su cuenta.

La compañía informó que mediante esta coalición se están cubriendo las necesidades de más de 30 sistemas de salud diferentes, que incluyen hospitales, clínicas, centros médicos académicos y residencias de personas de la tercera edad.

Stratasys ha recibido solicitudes de 350 mil protectores faciales, de tal forma que es crítica una mayor aceleración en la producción entre todos los miembros de la coalición.

El reto para los ingenieros y diseñadores será desarrollar más rápidamente un nuevo ventilador desplegable y otras soluciones innovadoras para la escasez de ventiladores.


MRA

LAS MÁS VISTAS