El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta nivel 4 a sus ciudadanos, más restrictiva, al aconsejarles que eviten todo viaje al extranjero ante la rápida propagación del coronavirus y que vuelvan de inmediato si se encuentran en otro país.
En el documento, el Departamento de Estado informó que sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero deben hacer los arreglos pertinentes para el regreso "inmediato" a la nación norteamericana, “a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.
“Los ciudadanos estadunidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales. Muchos países están experimentando brotes de Covid-19 e implementando restricciones, cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación”, añadió.
El Departamento de Estado señaló que si elige viajar internacionalmente, los planes pueden verse gravemente interrumpidos y se estará casi obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido.
GGA