Por cierre de tiendas ante coronavirus, Flexi alcanza meta de usuarios digitales

Jorge Rosas, director de Mercadotecnia para la compañía, indicó que la compañía alcanzó sus proyecciones de usuarios planteadas para los próximos dos años.

Foto de cortesía
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El confinamiento sanitario por el coronavirus en el país ha impulsado el crecimiento del canal de ventas digitales para la compañía mexicana de calzado Flexi, por lo que la compañía alcanzó sus proyecciones de usuarios planteadas para los próximos dos años, señaló en entrevista con MILENIO Jorge Rosas, director de Mercadotecnia para la compañía.

“Hicimos el lanzamiento de nuestra tienda propia en septiembre del año pasado, con el fin de dar un servicio competitivo. Es un canal que poco a poco está creciendo; con toda la pandemia sí ha habido un boom para ciertas categorías, particularmente para el de moda y calzado no se está solicitando mucho, pero nos está yendo bien”, señaló el directivo.

Expuso que en su plataforma digital tiene toda su colección, así como descuentos y rebajas en algunos productos.

“ El e-commerce representaba un porcentaje mínimo. Llevamos pocos meses, pero sí ayuda a mover un poco más la economía, el gran reto está en los canales físicos. Debemos reinventarnos, crear nuevas estrategias y cómo podemos resolver más eficientemente estas necesidades”, afirmó.

Este año, Flexi cumple 85 años en el mercado; de acuerdo con Rosas sus planes se modificarán en términos de tiempo, pues una vez pasada la contingencia deberán discriminar la prioridad de sus proyectos de crecimiento. La empresa está actualmente cerca de alcanzarlas 500 unidades en el país.

Además, señaló que, pese a que la industria zapatera no está catalogada como esencial, al momento Flexi ha mantenido sus más de 5 mil puestos de trabajo.

Proyecto covid-19

En medio de su crecimiento en comercio electrónico y atendiendo las necesidades del sector salud, la empresa de calzado anunció hace unos días una iniciativa por la cual donarán 10 por ciento de sus ventas online que se den entre el 1 y el 22 de mayo para la asociación Médicos sin Fronteras.

“Ellos están trabajando en México con una intervención para aliviar la posible saturación de las estructuras de salud y evitar la propagación comunitaria. Desde nuestras trincheras queremos realmente ser este actor social de cambio”, expuso Rosas.

lvm

LAS MÁS VISTAS