AB Inbev, dueña de Grupo Modelo, se encuentra en espera de poder comenzar la redistribución de sus productos a las unidades de venta que ya se han quedado sin cerveza.
“En México los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ello. Pero después de las vacaciones de Pascua, que es un periodo de consumo importante, prácticamente no queda producto en el mercado; peor hay mucha demanda acumulada”, señaló Carlos Brito, CEO de la compañía, en conferencia telefónica a propósito de sus resultados trimestrales.
Indicó que en el momento que puedan usar el inventario que se encuentra en sus plantas, almacenes y centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para comercio.
- Te recomendamos Desde 10 a 28 pesos aumentó la cerveza en Puebla Comunidad
Hace un mes las autoridades sanitarias impidieron que las cerveceras continuaran con su trabajo de producción y venta, como parte de las medidas de emergencia sanitaria por el covid-19.
México no es el único país que se encuentra en esta situación; el mercado peruano también ha tenido restricciones para la comercialización de sus productos.
“Lo que es cierto es que en ambos países tenemos suficiente inventario para cuando llegue la recuperación, para que podamos suministrar a nuestros clientes de manera muy rápida”, señaló el directivo.
Pese a ello, Brito sostuvo que el negocio en México tuvo un primer cuarto muy fuerte, con un crecimiento en ingresos a doble dígito y un alza en su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 20 por ciento.
“Tuvimos un crecimiento saludable en todo el portafolio y continuamos nuestra expansión en Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México”, afirmó. En febrero del año pasado la compañía firmó un convenio con Fomento Económico Mexicano (Femsa) para comenzar la comercialización de sus marcas en la cadena, hoy los productos se venden en cerca de 6 mil de los |más de 19 mil puntos de venta de Oxxo.
lvm